Baravalle & Granados
Responsive image
face twitter google

Granados, Ernesto Ignacio José

Nacido el 03/03/1952, Rosario. Universidad: Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario; 1977. Otros Títulos: Doctor en Derecho Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional del Litoral, 1997.

Decano de la Facultad de Derecho UNR, períodos 1998-2003 y 2011-2015, Profesor Titular Derecho de la Insolvencia de la Facultad de Derecho de la U.N.R. Profesor Titular de Postgrado Especialista en Sindicatura Concursal, Fac. de Ciencias Económicas UNR. Director y Profesor Carrera de Derecho de la Empresa, Facultad de Derecho de Rosario, UNR. Participa regularmente como orador en jornadas y congresos en la Argentina y es autor de numerosos artículos relativos a la materia. Coautor de “Ley de Concursos y Quiebras, 24.522, Comentada y Anotada, Ed. Liber.” Autor “La exigibilidad de los Privilegios en el Derecho Concursal, Ed. Rubinzal-Culzoni.”

El Dr Ernesto Granados es socio fundador del Estudio Baravalle & Granados. Sus vastos antecedentes académicos se coronan con haber sido electo Decano de la Facultad de Derecho de Rosario en dos oportunidades. Su experiencia profesional es amplia en el campo del derecho privado en las ramas Civil y Comercial, contando con importantes antecedentes en el asesoramiento y trámite extrajudicial y judicial relativo a procesos de reestructuración de pasivos empresarios. Asimismo el derecho societario es su área de práctica interviniendo en procesos de adquisiciones, fusiones, reestructuraciones, transferencias de paquetes accionarios, conflictos societarios, acuerdos de accionistas, entre otros.